FAQs – Vanrenta

FAQs

¿Qué es el Arrendamiento Puro?
Es una herramienta financiera de crecimiento para empresas, en el cual un arrendador sede un activo (vehículo, maquinaria, equipo, etc.) durante un plazo determinado, a cambio de rentas mensuales.

¿Quién puede utilizar el arrendamiento Puro?
El arrendamiento puro es utilizado por empresas (Personas físicas con actividad empresarial o moral) para mantenerse a la vanguardia en activos fijos.

¿Qué ventajas fiscales tiene el arrendamiento puro?
Permite deducir hasta el 100% del valor de las rentas (según el activo y el plan elegido). Además, reduce la carga tributaria mensual y mejora el flujo operativo de la empresa.

¿Qué tipo de activos puedo arrendar en vanrenta?
Vehicular, Carga y pasaje, Maquinaria, Equipo, Tecnología y Paneles solares.

¿Tengo que tener un minimo de tiempo de registro ante el SAT para poder ser cliente Vanrenta?
Si, contar con al menos dos años de registro de operación.

¿Puedo elegir el activo con el proveedor de mi preferencia?
Si, tú eliges al proveedor, la marca y modelo que más te conviene y puedes incluir accesorios o equipo adicional a tu vehículo / activo.

¿Puedo arrendar una unidad seminueva?
Sí, siempre que sea seminueva de agencia con no más de 3 años de antigüedad. También puedes consultar seminuevos disponibles en Vandrive, nuestros seminuevos certificados.

¿Cuáles son los plazos disponibles para arrendar en Vanrenta?
Los plazos disponibles son de 12, 24, 36 y 48 meses.

¿El arrendamiento del activo incluye seguro?
Sí. Todos los activos arrendados cuentan con un seguro de cobertura amplia incluido en el contrato, en arrendamiento vehícular plan platino el seguro es incluido por todo el plazo del arrendamiento, en plan premier solo lo incluye el
primer año, los años seguiente se renueva la póliza anualmente, nuestro equipo especializado en seguros te contactará antes de vencimineto de la póliza para hacer la renovación.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de autorización?
Entre 24 y 48 horas hábiles, una vez que la documentación esté completa y correcta.

¿Cómo se realiza el pago de la renta mensual en Vanrenta?
El pago se realiza vía transferencia bancaria o domiciliación automática, egún el acuerdo firmado. Recibirás tu factura de manera electrónica cada mes.

¿Cuáles son los beneficios exclusivos de Vanrenta?
– Servicio exclusivo Concierge: Quienes atienden todas las necesidades de tu arrendamineto durante todo el plazo.
– Reposición de unidad: En caso de robo o perdida total en los primeros 24 meses
– Auto Sustituto: Hasta 30 días en caso de siniestro o robo.
– GPS 24/7.
– Plan de lealtad: Recompezas exclusivas.
– APP Vanrenta: Toda la información de tus contratos y más a un solo clic.

¿Qué pasa si tengo un siniestro o robo?
Debes reportarlo de inmediato a tu aseguradora y notificar al equipo especializado de Siniestros y robos 24/7 de Vanrenta. Te acompañaremos en todo el proceso de seguimiento conforme a la póliza vigente y condiciones del contrato.

¿Qué opciones tengo al terminar el contrato?
• Seguir arrendando esa misma activo por 12 meses más.
• Estrenar otra vez, dejando el activo arrendado y llevándote otro nuevo.
• Adquiere el activo a un conveniente precio.

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Contáctanos vía WhatsApp, o agenda una llamada con uno de nuestros asesores. Estamos para ayudarte.